Vitoria - La sociedad Indesa 2010 se encargará de prestar el servicio de limpieza en el centro cívico Zabalgana, inaugurado el pasado 28 de septiembre. Tras esta incorporación, la sociedad participada por la Diputación Foral de Álava en su mayor parte y por diferentes entidades locales del territorio, se encarga del servicio de limpieza de una docena de centros cívicos de la capital alavesa, además de otros equipamientos municipales, también de Vitoria, como son la residencia San Prudencio y los apartamentos tutelados Santa María de Olárizu.
La sociedad Indesa 2010 cuenta con una plantilla de 800 trabajadores y trabajadoras. De ellos, nueve de cada diez son personas con algún tipo de discapacidad. De entre estas discapacidades, 300 son de tipo intelectual, 70 de tipo psíquico o enfermedad mental, 300 personas tienen algún tipo de discapacidad física y 60 de tipo sensorial. Las áreas de actividad en la que participan las empleadas y empleados de Indesa 2010 son, además de limpieza, mantenimiento de jardines, industrial, lavandería y catering.
El flamante nuevo centro cívico de Zabalgana, que abrió el 28 de septiembre, a diferencia de otros centros cívicos, no es un volumen único, sino que se encuentra distribuido por buena parte de la parcela de 15.650 metros cuadrados, entre las calles Juan Gris y Portal de Zuazo. La piscina o su ludoteca son un ejemplo de los servicios que se ofrecen en sus instalaciones. - DNA