Vitoria - En la celebración de la noche de Halloween, la Policía Local desalojó un pub del barrio de Coronación por superar en casi 150 personas su aforo máximo permitido. Una patrulla denunció al establecimiento y procedió a su desalojo dentro de las labores de inspección y control que la guardia urbana realizó ese día en 13 locales de la ciudad. En los otros 12 establecimientos, los agentes municipales comprobaron que 10 cumplían con la normativa vigente mientras que otros dos fueron denunciados por tener la música puesta antes de las 9.00 horas. Otro lo fue por no respetar el horario de cierre.

La misma noche de la celebración, la Policía Local realizó dos controles preventivos de alcoholemia en los que 50 conductores realizaron la correspondiente prueba. Sólo uno de ellos arrojó resultado positivo, por lo que fue denunciado administrativamente.

Durante la noche del 31 de octubre y la mañana del día 1 de noviembre también se realizaron otro tipo de intervenciones. Las patrullas controlaron puntos donde se consume bebida en vía pública y “levantaron” a un centenar de jóvenes que hacían botellón en Los Arquillos. Niños y jóvenes también fueron protagonistas de alguna incidencia menor, como lanzamiento de huevos y petardos, que se resolvieron con la presencia de los agentes.

Por último, durante el día de Todos los Santos, la guardia urbana controló el tráfico y los accesos a los cementerios municipales, en especial al de El Salvador, donde se habilitó un aparcamiento provisional. La afluencia de visitantes a este camposanto y al de Santa Isabel discurrió sin incidencias.

tres heridos Por otra parte, tres personas, dos mujeres de 47 y 46 años y un hombre de 77, resultaron heridas en atropellos en las últimas horas. Los tres accidentes ocurrieron el martes. El primero se registró en un paso de peatones de la calle Valladolid y a consecuencia del mismo, una peatona de 47 años resultó herida de carácter leve, siendo atendida por una dotación sanitaria sin que fuera necesario su traslado a centro hospitalario alguno.

Un hombre de 77 años también resultó herido en el segundo atropello, ocurrido en un paso de peatones en la confluencia de las calles Barcelona y Getaria. El peatón fue asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital Txagorritxu. El conductor del turismo dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El tercer atropello se produjo en un paso de cebra de la calle Landaberde, a la altura de la confluencia con la calle Xabier. Un turismo golpeó a una mujer de 46 años quien, tras el impacto, salió despedida cayendo sobre la calzada. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago. - DNA