Vitoria - Los vuelos chárter con salida desde Foronda organizados para el próximo puente de la Inmaculada en diciembre comienzan a agotar sus plazas mucho antes de lo previsto. Aunque quedan más de cuatro semanas para que los aviones encaren la pista de salida, desde Viajes Irache informaron ayer de que el vuelo a Londres ya está completo salvo anulaciones de última hora y que el de Colonia, que posteriormente se completa con un crucero fluvial por el Rhin, tiene a la venta sus últimas plazas.
La recuperación de los vuelos de pasajeros en el aeródromo gasteiztarra ha traído consigo un notable incremento de trabajo. Al margen de las líneas operadas por Ryanair, el próximo diciembre despegarán desde la capital alavesa al menos seis vuelos chárter: Venecia, Londres, Nápoles, Sicilia, Berlín y Colonia, con el consabido crucero por el Rhin. De forma paralela, la aerolínea irlandesa gestionará cuatro enlaces durante la temporada invernal: Sevilla, Colonia, Tenerife y Milán (Bérgamo).
Los cinco chárter programados partirán de Vitoria entre los días 5 y 6 de diciembre, y compartirán fecha de regreso, ya que aterrizarán de vuelta en Foronda el día 10 en todos los casos. Desde el pasado verano, las agencias de viaje de la capital alavesa han venido advirtiendo a los alaveses interesados en volar al extranjero en esas fechas de que el ritmo de venta de billetes estaba siendo elevado y que lo más aconsejable era reservar las plazas de los chárter con suficiente antelación.
Ya entonces, el responsable de Viajes Irache, Meltxor Valle, explicaba que Foronda se está convirtiendo en el centro de este tipo de operaciones debido a su situación estratégica y por la falta de oferta de vuelos regulares. El aeropuerto de Loiu cuenta este año con un número similar de vuelos chárter para el puente de diciembre, que se complementan con los de Foronda, con destinos como Budapest, Praga, Roma, Florencia y Berlín. También desde Pamplona se podrá volar a Marrakech y Munich, mientras que desde Logroño será posible viajar a Praga.