amurrio - El Ayuntamiento de Amurrio ha aprobado un proyecto denominado Inventario y puesta en valor de patrimonio municipal, cuya finalidad pasa por la elaboración de un inventario de los edificios municipales que sirva como base de partida para racionalizar la utilización de estos inmuebles por grupos y colectivos varios.

La elaboración de este catálogo -que tendrá que recoger detalles de inmuebles municipales tales como su superficie, servicios y equipamientos disponibles, usos o necesidades de los actuales usuarios, así como de otros posibles que en este momento no dispongan de local- es un compromiso adquirido el pasado mes de marzo, después de que la Corporación municipal, por unanimidad de todas las formaciones políticas, así lo aprobara.

El objetivo pasa por hacerse con una herramienta que ponga sobre la mesa qué uso se da a cada edificio público para mejorar las actividades y talleres que se desarrollan en su interior, así como la situación y el confort de los grupos y asociaciones, y de paso racionalizar el gasto a fin de optimizar los recursos públicos. En este sentido, una vez realizado se entregará a la Corporación para que planifique las reestructuraciones, reordenamientos, ampliaciones e inversiones que resulten necesarias.

Para contratar a la persona que se encargue de realizarlo se ha dado luz verde a un plan de empleo que, a su vez, requiere de la subvención solicitada a la Diputación Foral de Álava. - A.O. / Foto: A.O.