Vitoria - El balance del primer año de la Ruta Social del PP no podía ser mejor para la portavoz del grupo municipal, Leticia Comerón, quien ayer en un encuentro con medio centenar de personas en la cafetería Prado Café, y arropada por el Vicesecretario de Sectorial y Política Social, Javier Maroto, explicó que en este tiempo ha logrado sacar adelante más de 50 iniciativas para la ciudad tras haberse reunido, a diferencia de Urtaran “que no escucha”, con más de 200 colectivos de la capital alavesa, de todo tipo.
“Esto demuestra que la Ruta Social del Partido Popular es útil y es más necesaria que nunca. Son pequeñas soluciones a grandes problemas, aunque a veces puedan parecer pequeños. Por ello, os anunciamos nuestro compromiso de seguir a pie de calle, escuchando su voz, sus reivindicaciones y poniendo a Vitoria por encima de todo”, se comprometió ayer la portavoz del PP de Vitoria, Leticia Comerón. Como recalcó, “en política es muy importante cuando te comprometes con los ciudadanos, pero aún es más importante cuando vas a rendir cuenta ante ellos, cuando vas a demostrar que has hecho lo que has prometido”.
Por su parte, Javier Maroto señaló que “la política con mayúsculas está hecha en la calle”. En este sentido, insistió en que “escuchar no es ninguna opción, es absolutamente necesario en nuestra acción política. La nueva política es escuchar, participar y consensuar. Tres genes que Leticia Comerón lleva en su ADN político”.
Según detalló Comerón, la principal queja que han escuchado de comerciantes, hosteleros y pymes se ha centrado en las “reiteradas subidas de impuestos” de estos dos últimos años, en IBI, Impuesto de vehículos, basuras, y en el IAE, que les afecta a sus negocios. - A. Salazar