Vitoria.El acuerdo ha sido suscrito hoy entre la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, en representación de la sociedad foral, y Elena Ramírez, alcaldesa del Ayuntamiento del Condado de Treviño.

Según ha informado en una nota de prensa la Diputación de Álava, el acuerdo establece la colaboración en la comercialización y promoción comercial de los pabellones y solares industriales que forman parte del polígono AGR-2 para su compraventa o arrendamiento mediante su inclusión en el catálogo de productos de la AAD.

También incluye la posible compra conjunta de servicios de mantenimiento y un asesoramiento por parte de AAD en la gestión de este sector industrial.

Las dos representantes institucionales se han mostrado satisfechas por un acuerdo que beneficia a ambas partes.

Ramírez ha opinado que "sumarse" a la oferta de AAD permite a Treviño abrirse a un "mayor abanico de posibilidades" y ser conocida por los potenciales inversores que se acercan a esta sociedad foral.

La teniente de diputado general ha asegurado que la intención de la Diputación es seguir impulsando iniciativas para poner en valor la efectividad de los polígonos industriales en la zona rural.

"En su momento dejamos clara nuestra intención de que este tipo de acciones se llevaran a cabo por todo el territorio y como parte de esa filosofía lo haremos a partir de ahora en Treviño", ha añadido.

El espacio industrial AGR-2 cuenta en la actualidad con 16 parcelas, de las que 10 son propiedad del Ayuntamiento del Condado de Treviño.