Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado en rueda de prensa que en este contrato participan tanto los organismos forales como los institutos de Bienestar Social y Juventud, los Bomberos de Álava, la empresa Indesa, las Juntas Generales, cinco ayuntamientos, dos consorcios y una junta administrativa.
La adjudicataria será Iberdrola Clientes S.A.U., que recibirá 2,75 millones anuales desde el inicio de este contrato, previsto para el 1 de enero de 2018.
"Esta contratación es el segundo resultado efectivo de la actividad de la central de contratación foral tras la adjudicación del suministro de gas natural", ha recordado González.A lo largo de las próximas semanas los ayuntamientos, la junta administrativa y los consorcios firmarán los contratos para recibir este suministro.
La institución alavesa no es la única entidad del territorio que opta por centralizar sus contratos de suministro eléctrico, ya que el Sindicato de Empresarios Alaveses (SEA) acude a las subastas de energía con esta misma fórmula, a la que se han adherido más de un centenar de empresas.