VITORIA. Minutos después de las 14.30 horas, en el cruce de las calles Portal de Gamarra y Zaramaga, un turismo embistió a una bicicleta, cuyo conductor, de 16 años, resultó herido. El joven no respetó un semáforo en rojo, colisionando con el turismo y cayendo al suelo. El menor fue atendido por una dotación sanitaria que le trasladó al Hospital Txagorritxu.
Otro accidente similar se produjo en la plaza América Latina, hacia las 19.00 horas. Un hombre de 70 años se adentró con su bicicleta en la calzada, desde el paso para ciclistas, sin respetar la luz roja del semáforo, chocando contra un turismo, cuyo conductor circulaba correctamente. El ciclista fue atendido por los sanitarios que le trasladaron en ambulancia al Hospital Santiago.
Un peatón de 69 años fue atropellado por una bicicleta, sobre las 20.30 horas, en la intersección de las calles Valladolid y Obispo Ballester. El peatón fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago por un golpe en la cabeza.
La Policía Local intervino además en otros 18 accidentes de tráfico sin personas heridas e instruyó un atestado en el que se investiga a una conductora de 52 años por circular con su vehículo, por la calle Simón de Anda, con una alcoholemia que casi cuadruplicaba la legalmente permitida: 0.98-0.98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Un total de 32 denuncias fueron tramitadas ayer por la Policía Local, que también realizó dos actuaciones de policía judicial.
Rescate de un conductor atrapado
Los bomberos intervinieron ayer para rescatar al conductor de un camión articulado que quedó atrapado en su interior, tras sufrir un accidente en la N-240 y volcar sobre un lateral, en la localidad de Ceanuri. La dotación estabilizó el camión, que se encontraba en una posición peligrosa, y desencarceló al ocupante, que fue evacuado en helicóptero a un centro sanitario.