Vitoria - Las primeras expediciones de la línea 15 Vitoria/Amurrio/Llodio y la línea 16 Artziniega/Okondo del servicio de transporte foral adelantarán sus horarios diez minutos a partir del próximo lunes. El objetivo de esta medida es mejorar su puntualidad en el destino final y facilitar a las personas usuarias llegar a tiempo a sus centros de trabajo y estudios.

Como remarca la Diputación alavesa, el departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad evalúa de forma permanente el funcionamiento de las líneas de transporte foral con el fin de corregir eventuales disfunciones, detectar posibles mejoras, atender las demandas de Ayuntamientos, Cuadrillas y personas usuarias y, en definitiva, poner a disposición de la ciudadanía un servicio público de calidad que satisfaga sus necesidades.

Este trabajo de evaluación ha detectado que determinadas expediciones en las líneas 15 y 16 de la concesión de Ayala acumulan retrasos de forma continuada debido al tiempo adicional necesario para atender en cada parada a raíz del aumento de viajeros registrado. Estos retrasos provocan inconvenientes a las personas usuarias al no llegar a tiempo a sus centros de trabajo y estudios, y han sido motivo de quejas.

Con el fin de resolver estos inconvenientes y dando respuesta a las personas usuarias, la expedición de la línea 15 Vitoria/Amurrio/Llodio, que parte ahora de Okondo a las 7.25 horas en dirección Vitoria, lo hará a partir del lunes a las 7.15 horas, mientras que el servicio entre la capital alavesa hacia Llodio que se realiza a las 7.05 horas, lo hará a partir del próximo lunes a las 6.55 horas. En ambos casos estos cambios estarán vigentes durante el periodo lectivo.

Las nuevas líneas forales de Ayala comenzaron a operar en junio de 2015 y han incorporado desde entonces novedades para mejorar la calidad del servicio. - A. Salazar / Foto: J.Muñoz