VITORIA - La sucesión de incendios que se extendió por Portugal el pasado fin de semana afectó de lleno a la firma alavesa Bicicletas BH, que vio cómo su planta de montaje y pintura, ubicada en la localidad de Aveiro, fue pasto de las llamas. Las instalaciones quedaron totalmente destruidas en la fatídica madrugada del domingo al lunes, al igual que todas las instalaciones situadas en esa zona boscosa, entre las ciudades de Oporto y Lisboa, por las que se encadenaron los fuegos en unas dramáticas jornadas para el país luso.

Por fortuna no hubo que registrar ningún tipo de desgracia personal en las instalaciones, al producirse el incendio en una jornada festiva y sin actividad. Sin embargo, han quedado inutilizadas para la producción de bicicletas y reducidas prácticamente a escombros tras el voraz fuego que se cebó en aquella región de Portugal.

Dentro de los diferentes centros de producción que BH tiene repartidos por el planeta, la factoría de Aveiro estaba especializada en el montaje y pintura de algunas líneas concretas de la amplia colección en el catálogo de la firma alavesa. Este contratiempo va a suponer “alargar las fechas de disponibilidad de algunos de los modelos hasta primeros del año 2018”, explicaron ayer fuentes de BH contactadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA para concretar el alcance del incendio.

nuevas instalaciones La presencia de BH en Aveiro se remontaba ya a hacer varios año y tras el devastador incendio que calcinó las instalaciones, la empresa alavesa ya ha comenzado con las tareas de búsqueda de un nuevo emplazamiento en el que comenzar la reconstrucción de su factoría. Está en marcha la localización de unos terrenos, en la misma zona, para levantar una nueva fábrica más moderna y que permita optimizar el servicio a sus clientes. “Ya estamos de nuevo en marcha”, concretaron.

La compañía, emitió también un comunicado sobre este hecho, en el que indicó que una parte de su producción se ha visto afectada por el suceso y anunció que a lo largo de la próxima semana se “procederá a restablecer de nuevo la producción para poder servir de forma regular”. Asimismo, señalaron su normal funcionamiento con el stock en nuestro almacén logístico en Vitoria, que continúa funcionando de forma habitual y sin interrupciones”, concluyeron en su nota.