vitoria - Las lluvias llegaron en tromba a la capital alavesa durante buena parte de la mañana de ayer. Aún así, la tercera edición de la Feria del Voluntariado no se amilanó y logró que una procesión de paraguas se acercase hasta los stands dispuestos en el Campus de Álava de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) para dar a conocer la labor de una treintena de asociaciones del ámbito social que operan desde el territorio histórico. En Vitoria, la cita tuvo lugar en la Facultad de Letras, sita en el Paseo de la Universidad. Allí estuvieron como cicerones el vicerrector Campus de Araba, Iván Igartua Ugarte, y Gorka Estíbalez Gibello, del Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU.

La jornada de ayer, circunstancias meteorológicas aparte, estaba señalada en rojo en el calendario de los responsables de la entidad académica. No en vano, los tres campus de la universidad pública en las tres capitales acogían desde las 11.00 horas la cita, en la que participaron conjuntamente más de cien entidades con la intención de fomentar la participación social de la comunidad universitaria. Esta feria está organizada por la Universidad del País Vasco y las organizaciones Bolunta, Gizalde y Sartu Álava, junto con la colaboración del Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU, el Consejo Vasco del Voluntariado, y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

La Feria del Voluntariado es un espacio de encuentro entre entidades sociales y el alumnado universitario con el propósito de sensibilizar, informar y formar en el voluntariado y de dar a conocer el trabajo que desarrollan estas entidades. También intenta reconocer la labor de los voluntarios, y difundir los valores ligados a un voluntariado solidario. - DNA / Foto: Jorge Muñoz