vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria abrirá abre hoy un nuevo aparcabicis cubierto en la estación de autobuses. La instalación estará videovigilada, contará con control de accesos y funcionará durante las 24 horas del día. Hasta principios de 2018, utilizar esta infraestructura será gratuito. Se trata de un recinto cerrado en la zona de las dársenas, en la esquina entre las calles Bulevar de Euskal Herria y Donostia. El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad de los usuarios que dejan las bicis, señaló ayer el alcalde, Gorka Urtaran. Además, el Consistorio pretende apoyar a quienes han apostado por el uso de la bicicleta en la ciudad, un modo de transporte sostenible y saludable que representa más del 12% de los desplazamientos urbanos. “En definitiva, se trata de dar más pasos hacia el modelo de ciudad sostenible que defendemos”, afirmó.
La obra urbanística que se ha llevado a cabo en el entorno de la estación de autobuses ha incluido la delimitación física de un recinto en el espacio de las dársenas mediante una chapa perforada que permitirá un grado medio de transparencia. A este recinto se podrá acceder por dos puertas, desde la calle Donostia y desde el interior de la estación.
Así se permite que una persona pueda aparcar la bicicleta y acceder directamente a la zona de las dársenas y que acceda desde las dársenas para recoger su bicicleta cuando llega de viaje al recinto terminal. El paso entre este recinto y las dársenas será mediante torno. - DNA