vitoria - La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, celebró ayer, con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, el III Foro de Cooperación Empresarial al objeto de reflexionar y poner en valor los procesos de cooperación empresarial y sus ventajas competitivas. El acto, patrocinado por Laboral Kutxa, se inició con la intervención de Gregorio Rojo, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, quien destacó que el leit motiv de la cooperación, “es combinar diferentes capacidades y atributos complementarios entre empresas y personas, para conseguir objetivos que de forma separada no serían posibles o serían muy difíciles”. Rojo subrayó que el valor añadido de las empresas de la cuarta revolución industrial no lo aportarán las máquinas. “Serán las personas. Y para eso tenemos que prepararnos”.

El director adjunto y director de la red comercial de Laboral Kutxa, Carlos Osés, aludió a los estudios de expectativas de crecimiento de las empresas, indicando que para el tercer trimestre de 2017 arrojan resultados optimistas. “El 90% de las empresas mantendrá o aumentará sus ingresos”, apuntó Osés, quien instó a la cooperación empresarial como una de las fórmulas que puede contribuir a frenar las debilidades de una empresa.

Durante el acto, se entregó el I Premio Arabakoop a las empresas alavesas Talleres Aratz y Burdinberri S.L., como reconocimiento al trabajo de cooperación que ambas han desarrollado a lo largo de los últimos años. - DNA