Vitoria. El presidente del parlamento provincial de Álava, Pedro Elósegui, ha anunciado que los procuradores junteros se concentrarán frente a la Diputación una vez que concluya el pleno que celebran hoy las Juntas Generales, mientras que las protestas ante los consistorios de Vitoria y Rivabellosa tendrán lugar a las doce del mediodía.

La víctima, de 44 años y con dos hijos, murió presuntamente a manos de su marido, de quien estaba en trámites de separación, y fue encontrada en un vehículo aparcado en Miranda de Ebro con heridas de arma blanca y cubierta de sangre.

Una vecina de la zona fue la que dio aviso a la Policía, cuyos agentes se trasladaron posteriormente a Vitoria y detuvieron en la planta de Mercedes de la capital alavesa a su pareja, que trabaja en esta factoría.

Ambos llevaban varios años viviendo en la pequeña localidad alavesa de Turiso, dentro del municipio de Lantarón, y la fallecida trabajaba en el colegio Unamunzaga de la cercana localidad de Rivabellosa.

La Agrupación Socialista de Ribera Baja y el PSE-EE de Álava en su conjunto han mostrado hoy su "su repulsa ante el asesinato de esta trabajadora del colegio Unamunzaga" y han invitado a los ciudadanos a la concentración convocada a mediodía en Rivabellosa.

Los socialistas alaveses han expresado en un comunicado "sus condolencias a los familiares de esta mujer de 44 años" y especialmente a sus dos hijos "que son también víctimas de la violencia de género".

El PSE ha mostrado su indignación porque 2017 está siendo un año "negro" por la dramática cifra de mujeres asesinadas.