amurrio - El Pleno del Ayuntamiento de Amurrio ha acordado por unanimidad iniciar los trámites para desafectar los terrenos y el inmueble que, hasta la inauguración del nuevo centro de salud de la calle Félix Murga el pasado mes de septiembre, albergaba el ambulatorio médico de la calle Landako, de cara a poder destinarlos a otros usos de interés municipal.

De hecho, también se ha aprobado crear una mesa de trabajo para estudiar la posibilidad de trasladar al citado emplazamiento la escuela de música, la de danza y otras posibles actividades compatibles, en la que se cuente con la participación de todos los agentes implicados. La búsqueda de una nueva sede para el conservatorio de música de Amurrio, actualmente ubicado en una casa señorial de la calle Aldai, con latentes problemas de accesibilidad y falta de espacio, lleva años en la palestra. De hecho, hace ya más de un lustro que se puso sobre la mesa un proyecto que pretendía trasladarlo a la planta baja de un edificio de cuarenta viviendas que se iba a construir en las cercanías de la escuela, y en el que también se iba a dar cabida a la escuela de danza, actualmente ubicada en varias dependencias del polideportivo Bañueta. Sin embargo, la crisis del ladrillo llegó y no volvió a saberse más del asunto

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Amurrio dio a conocer ayer que, tras publicarse en el BOTHA, el plazo de exposición y presentación de sugerencias a la modificación efectuada por el Pleno en las bases de adjudicación de las viviendas de precio tasado de Abiagabarri, concluirá el 7 de noviembre.

En concreto, se trata de 39 pisos, trasteros y plazas de garaje, cuyo propietario-promotor ya no tiene la obligación de vendérselos a los adjudicatarios que señale el Ayuntamiento, sino a los adquirentes que cumplan los requisitos exigidos en las bases. Por lo que respecta a los precios, se mantienen en 1.684,51 euros el metro cuadrado útil de vivienda, 18.000 euros por unidad de garaje, y 600 euros por metro cuadrado útil de trastero. Asimismo, la vivienda deberá destinarse obligatoriamente a domicilio habitual y permanente del adquirente o de la unidad convivencial, no pudiendo arrendar ni ceder a terceros el uso de las mismas, salvo por circunstancias excepcionales previstas en la normativa vigente sobre viviendas de protección oficial aplicable para la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El incumplimiento de esta obligación producirá la revocación y extinción automática de la adjudicación por constituir tales limitaciones condición resolutoria expresa de su adquisición, debiendo advertirse en la escritura de venta las anteriores limitaciones de uso y disposición del adquirente. En tal caso, la reversión será a favor del Ayuntamiento de Amurrio o de quién éste designe, y el precio a abonar, inferior en un 20 por ciento al de adquisición sin coeficiente corrector alguno, según recogen las bases.

ayala Por otro lado, el Ayuntamiento de Ayala ha alcanzado un convenio de colaboración con la asociación benéfica de acogida de niños y niñas provenientes de Rusia, Bikarte, para seguir colaborando en la acogida temporal de menores rusos y bielorrusos. Este año han sido tres los menores acogidos por dos familias de Ayala. De manos del convenio de colaboración, el Consistorio aiararra, ha otorgado dos mil euros para que Bikarte pueda sufragar los gastos generales que ha conllevado la acogida este 2017; es decir, el transporte, las pólizas de seguro de responsabilidad civil y accidentes y los gastos de organización de la acogida, así como de los monitores.