VITORIA. El municipio de Campezu/Kanpezu contará con esta nueva infraestructura que dará servicio, principalmente, a la población de la Cuadrilla de Montaña Alavesa.
Los 'garbigunes' son puntos de recogida selectiva de residuos domésticos especiales que, por su cantidad o volumen, no pueden ser depositados en los contenedores habituales, tales como cedés, colchones, escombros de obra menor, muebles, neumáticos, palets, ropa, restos de podas, aceites usados y aerosoles, entre otros.
El nuevo 'punto limpio' de Santa Cruz de Campezo se unirá a los ya existentes en Amurrio, Nanclares de la Oca, Oyón, Tuesta y Alegría (gestionados por la Diputación Foral de Álava), así como los dos de Vitoria-Gasteiz y el de Salvatierra-Agurain (gestionados por sus ayuntamientos), y también el de Llodio (gestionado por la Cuadrilla de Ayala).
En total, el Territorio Histórico de Álava cuenta con nueve 'puntos limpios/garbigunes', a los que se unirá el de Santa Cruz de Campezo en verano de 2018, cuando concluyan las obras.