vitoria - El gabinete Urtaran ha adjudicado los trabajos de reforma del edificio que alberga las dependencias del Aterpe y Casa Abierta, así como del Servicio de Salud Pública, ubicado en el número 3 de la calla Villa Suso. El proyecto, que implica la mejora de la accesibilidad mediante la instalación de un ascensor y la supresión de barreras arquitectónicas, costará 361.937 euros, y ha sido adjudicado a la empresa Vasco Gallega de Construcciones, con un plazo de ejecución de 300 días.
Las obras de este edificio, cuyo proyecto adelantó en su día este periódico, se engloban dentro de un plan general de adecuación y optimización de los recursos municipales de acogida y alojamiento. En este caso, las actuaciones supondrán “una importante mejora de la accesibilidad, habitabilidad y salubridad de las diferentes dependencias que alberga”, según el departamento municipal de Políticas Sociales. Además, la última Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del procedimiento de contratación del proyecto de reforma y mejora de la residencia de Los Molinos, que dispone de 41 plazas destinadas al alojamiento de personas mayores.
complejo de beato En otro orden de cosas, el Ayuntamiento dedicará 540.800 euros a la gestión anual de los servicios de comedor, atención diurna y apartamentos tutelados del complejo para personas mayores de Beato Tomás de Zumárraga. La empresa Sirimiri se hará cargo de esta labor entre octubre de 2017 y septiembre de 2018. - DNA