vitoria - De nuevo una subasta de locales en Vitoria promovida por la Seguridad Social y, una vez más, el proceso queda desierto. El pasado jueves, la institución sacó a la venta diversos locales emplazados en la calle Urbina de la capital alavesa con un precio de salida de 2.072.700 euros, pero según informaron sus representantes, no se presentó ningún licitador ni se recibieron sobres cerrados con ofertas. Por el momento el procedimiento, que afectaba a recintos localizados en los portales comprendidos entre los números 5 y 15 de la citada vía, queda desierto y por el momento se desconoce si se volverá a reactivar.
No es la primera vez que la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Álava opta por la fórmula de subastar sus inmuebles y no obtiene una respuesta positiva. A mediados de este mismo mes sacó a la venta el edificio que posee en la calle Postas, de seis plantas y 2.691 metros cuadrados, por un valor de salida de 4,7 millones. Tampoco aparecieron postores interesados. Tras aquel primer intento se especuló igualmente con la posibilidad de que la Dirección General celebrara una segunda subasta con un precio más ajustado para avivar el interés de los compradores.
El objetivo de esta estrategia global de venta consistía en deshacerse de todos los inmuebles que utilizaba en la ciudad hasta que se trasladó a su actual sede, ubicada en el barrio de Lakua. Además de los seis números de la calle Urbina y del inmueble de Postas, finalmente se incluyeron una oficina situada en la calle Beato Tomás de Zumárraga y un piso de la calle Samaniego. Las previsiones que manejaba inicialmente la Seguridad Social pasaban por ingresar en caja un mínimo de 7,6 millones de euros si los aspirantes a hacerse con los inmuebles cubrían los precios mínimos de licitación fijados para cada una de estas propiedades. - A. Burdain