vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria aprobó ayer el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Casco Medieval (FEDASOC) para la promoción y revitalización comercial de esta zona. Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento asigna una ayuda económica de 98.000 euros para la realización de diversas actividades.

La mayor parte de la subvención (51.500 euros) se destina a la organización del mercado de la almendra, una iniciativa que se viene desarrollando desde 2004 los primeros sábados de cada mes. El resto de la ayuda servirá para llevar a cabo otras acciones (Noche de las velas, concurso Rincones de cine, etc.) destinadas a promocionar una oferta comercial diferenciada del Casco, generar flujos de gente y fidelizar a la clientela, en el marco de los objetivos trazados en el Plan Estratégico de Comercio y Hostelería.

Aspace y autismo La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer los convenios de colaboración con la asociación Aspace Álava para el desarrollo y afianzamiento de actividades físico-deportivas entre personas con parálisis cerebral y con Autismo Araba para el desarrollo y afianzamiento de actividades físico-deportivas para personas con trastornos generalizados del desarrollo.

Por este convenio, las arcas municipales aportarán a Aspace la cantidad de 24.587,71 euros y a Autismo Araba 14.442,01 euros. De esta forma, el Consistorio sigue en su línea de poner especial atención en la promoción y el desarrollo de programas de actividades físicas destinadas a colectivos de personas con diversidad funcional.

Por otra parte, la Junta de Gobierno adjudicó también el contrato de servicio de tenis y pádel con la empresa Sportmadness Eventos S.L por valor de 75.703,45 euros, con un plazo de ejecución del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018. - DNA