vitoria - En la víspera del Día Mundial del Turismo que se celebra hoy, la portavoz municipal de Vitoria, Leticia Comerón, se reunió ayer con los principales representantes hosteleros de la capital alavesa a los que planteó “14 líneas de trabajo a desarrollar con el propio sector para impulsar la ciudad como destino de calidad, moderno y único”.
En este encuentro mantenido en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria, con representantes de Guías Artea, K Meetings, Plaza de Abastos, NH Canciller Ayala, Hotel Abba Jazz, Jardines de Uleta y restaurante Arkupe, Comerón, junto a la responsable del área de Turismo del grupo municipal del PP, Ana Díaz de Zugazúa, propuso “14 líneas estratégicas de trabajo abiertas para impulsar el Turismo de Vitoria”, basadas en “parámetros de calidad y sostenibilidad”, que la portavoz de los populares en el Ayuntamiento quiere “trabajar” y “desarrollar de la mano de todos los agentes y sectores implicados en el sector turístico de nuestra ciudad”.
Todo ello con el objetivo de “generar experiencias únicas a nuestros visitantes durante su estancia, que consigan “buen recuerdo y recomendación” para “atraer más turistas”, alcanzando a potenciales visitantes que no se habían planteado la urbe gasteiztarra, para aumentar de esta manera las pernoctaciones.
Así, entre estas propuestas, fruto de la Ruta Social del PP, está el de escuchar al sector y trabajar de la mano con él; crear nuevos galardones y eventos, así como experiencias únicas; apostar por la tecnología; profundizar en la oferta hotelera y de alojamiento, subir el presupuesto municipal de turismo; nuevas líneas de ayuda; reciclar profesionales; rechazar la tasa turística y reformar puntos estratégicos. - A. S.