Vitoria. Martínez de Cabredo ha hecho esta reflexión en su intervención en la jornadas de trabajo sobre la gestión del agua en Álava, que se ha desarrollado hoy en Iruña de Oca y en la que han participado cargos del PSE-EE de este territorio.

En un comunicado, este partido ha señalado que en esta reunión ha tomado parte Martínez de Cabredo, quien ha demandado un "ente gestor fuerte" que se ocupe del mantenimiento de todas las infraestructuras que se quieren desarrollar en los próximos años y que garantice el "buen servicio y la eficiencia" en el abastecimiento y en las infraestructuras de saneamiento.

"Un gestor amplio, en lugar de pequeños consorcios, es fundamental para realizar una gestión del agua profesionalizada, muy controlada y eficaz, que siga los mismos criterios en todos los ayuntamientos", ha insistido.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas alaveses, Cristina González, ha afirmado que la presencia se su partido en el Gobierno Vasco y en la Diputación foral ha hecho posible el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones, por el que se invertirán 74 millones en 10 años para dar "una solución definitiva" a la calidad del abastecimiento y saneamiento del agua en la provincia.

"Este acuerdo supone un compromiso presupuestario y un cronograma de actuaciones concreto y realizable", ha defendido González en esta jornada, en la que se han recordado los contenidos de este plan.