Vitoria - El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, quiso aclarar ayer las críticas de EH Bildu referidas a que en el consejo de Tuvisa solamente se proponía la adquisición de cinco nuevos autobuses híbridos, “es decir, la mitad de lo prometido”. Como detalló Urtaran, Tuvisa adquirirá diez nuevos autobuses híbridos de 12 metros, de los que cinco llegarán a Vitoria en 2018 “y tal vez de deba ahí el error de EH Bildu” y otros cinco en 2019.

Los consejeros de la empresa municipal de transportes aprobaron por unanimidad durante la jornada pasada licitar la contratación del suministro de estas nuevas unidades, en las que se invertirán 3.550.000 euros. El precio máximo por cada vehículo será de 355.000 euros. Urtaran ya anunció que el gobierno municipal iba a proponer la adquisición de estos autocares para continuar con la renovación de la flota “El salto tecnológico y el medioambiental será muy importante. Creo que la calidad dará un paso adelante importante con la incorporación de estos vehículos, que además de rejuvenecer la flota la harán más sostenible”, explicó, por su parte, la teniente de alcalde y presidenta de Tuvisa, Itziar Gonzalo.

Transporte a demanda Durante esta reunión de Tuvisa también se acordó que Radio Taxi sea la empresa que se encargue del servicio de transporte a demanda de los pueblos del municipio, cuya oferta, “por unanimidad” fue la mejor valorada en relación calidad-precio, debido, entre otros motivos, a sus 15 vehículos adaptados). - A.S.