Vitoria - La portavoz del Partido Popular en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, reclama al gobierno foral “más contundencia” contra el “acoso hostil de la izquierda abertzale a la llegada de turistas”.

Morales mostró ayer en nota de prensa su preocupación por el descenso del número de turistas en agosto en Euskadi, principalmente en Álava, donde se redujo un 2,8% la entrada de viajeros en comparación con el mismo mes de 2016, según datos difundidos por el Instituto Vasco de Estadística.

La portavoz juntera del PP denunció lo que considera una campaña organizada durante el verano por la izquierda abertzale en contra del incremento de turistas en Euskadi, y recordó que el PP presentó en las Juntas Generales una iniciativa para apoyar al turismo “ante las campañas de los radicales” contra el sector turístico. Sin embargo, según incidió, el debate en Pleno de la propuesta fue “relegado” a una comisión por la postura del PSE y el PNV.

medidas Ana Morales solicitó a la Diputación que sea “más contundente contra quienes arriesgan muchos puestos de trabajo”, y exigió un “pronunciamiento claro” en defensa del turismo y de sus trabajadores. Por último, anunció que su partido solicitará al ejecutivo foral que tome medidas para contrarrestar los efectos que esa “campaña radical” está teniendo en Álava. - Efe