Vitoria - La Policía Local instruye un atestado en el que se investiga a un hombre de 25 años como presunto autor de una tentativa de agresión sexual. Los hechos sucedieron el viernes 15 de septiembre, en la zona de San Cristóbal, en torno a las 3.00 horas cuando una joven que se dirigía a su casa detectó la presencia de un hombre que al parecer le seguía. El hombre le llegó a agarrar de un brazo, pero la joven consiguió zafarse de él y llegar a su domicilio.

Al día siguiente, el individuo fue reconocido por la joven en la estación de autobuses y, tras dar aviso de los hechos, interpuso la pertinente denuncia en las dependencias de Agirrelanda. Fruto de las pesquisas policiales, fue localizado e identificado el lunes, siéndole comunicada su condición de investigado.

En otro orden de cosas, tres personas resultaron heridas el pasado miércoles en un accidente múltiple registrado en la confluencia de las calles Portal de Gamarra y avenida del Cantábrico, con cuatro vehículos implicados. Los conductores de dos de ellos, una mujer de 43 años y un hombre de 55, así como el ocupante de otro, de 31 años, resultaron con lesiones que no precisaron de asistencia médica.

El conductor de otro de los vehículos implicados en este accidente, de 45 años, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El equipo de atestados sometió a los cuatro conductores a la pertinente prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,84-0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia. La Policía Local intervino además en otros doce accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad. Tramitó quince denuncias y realizó catorce actuaciones de policía judicial.

Por último, los bomberos intervinieron ayer de madrugada en la extinción de un incendio registrado en un coche estacionado en la calle Pintor Jesús Apellaniz, que terminó afectando a otros dos vehículos, aparcados delante y detrás. También tuvieron que sofocar de madrugada el fuego de un contenedor en la calle Océano Pacífico, cuyas llamas alcanzaron a otro contenedor de papel y a un vehículo estacionado.

El SPEIS también actuó el miércoles en la extinción del incendio de un autobús urbano, en la calle Zaramaga, iniciado en el motor del vehículo. - DNA