Gasteiz - El motor de un autobús articulado de Tuvisa fue pasto de las llamas en la mañana de ayer frente al centro comercial El Boulevard, en la parada de regulación horaria de la línea 2B. El suceso tuvo lugar sobre las 11.00 horas, cuando el vehículo se encontraba estacionado con varios pasajeros en su interior y su parte trasera comenzó a arder y despedir una densa columna de humo. Por fortuna nadie resultó herido, según confirmaron fuentes municipales.

Consciente de que el bus empezaba a quemarse, su conductor desalojó al pasaje y, extintor en mano, trató de apagar las llamas, una labor a la que después se sumaron los Bomberos. Después, el vehículo fue trasladado a las instalaciones de Agirrelanda para ser revisado e investigar las causas exactas del incidente. El autobús, uno de los más viejos de la flota de Tuvisa, data del año 1999. Precisamente, el consejo de administración de Tuvisa dará hoy un nuevo paso en el proceso de renovación de su flota con la votación de los pliegos para la adquisición de cinco nuevos autocares híbridos.

En la misma reunión, los consejeros de la sociedad municipal adjudicarán el servicio Bux de transporte a la demanda a los pueblos del municipio a la firma Radiotaxi, cuya oferta ha sido valorada como la más ventajosa por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento. - C.M.O.