Vitoria. González ha detallado que este proyecto permitirá trasladar el agua proveniente de las captaciones de Amurrio hasta la estación de tratamiento de agua potable de Izoria.

Así, con los fondos aprobados en el Consejo de Gobierno se van a efectuar las expropiaciones necesarias para permitir el arranque en 2018 de las obras de construcción de un sistema de conducción del agua desde el Alto de Askargan, así como otra red de tuberías para trasladar el agua ya tratada hasta el depósito de Larrinbe.

Esta actuación permitirá efectuar el tratamiento del agua en una planta depuradora más moderna que la actual, la de Aspuru, que tiene ya cuatro décadas en activo.

Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno que ha anunciado González es la adjudicación de las obras para mejorar los accesos al polígono industrial de Lacorzanilla por 1,3 millones de euros, lo que eliminará el riesgo de inundación de los mismos.

La actuación prevé crear un nuevo cruce entre la A-2120 y el acceso al polígono, ubicado a 160 metros del actual, para mejorar la visibilidad, ensanchar la plataforma y crear carriles específicos para que los vehículos que entren o salgan de la zona industrial realicen los giros con seguridad.

El vial de acceso a Lacorzanilla también se verá ensanchado y se ampliará el radio de giro de algunas de las curvas, además que crear arcenes.

Las obras arrancarán en 2018 y se desarrollarán de forma paralela al proyecto de la N-124 y la variante de Berantevilla.