amurrio - Agentes adscritos al Cuerpo de Miñones de Araba detuvieron la madrugada de ayer a tres varones de 37, 35 y 29 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el interior del vehículo en el que fueron interceptados portaban tres sacos conteniendo numerosas plantas de marihuana, que pesaban cerca de cincuenta kilos. Poco antes de las tres de la madrugada, los integrantes de una patrulla del cuerpo de Miñones de Araba que realizaba labores de control de medio ambiente por la zona de Baranbio, interceptaron la marcha de un turismo al ver que realizaba en una pista una maniobra sospechosa. Tras identificar a sus tres ocupantes, los agentes observaron que en el asiento trasero portaban un sacado grande cargado con numerosas plantas, presumiblemente de marihuana. Posteriormente, comprobaron que en el interior del maletero había también otros dos sacos similares conteniendo más ejemplares. En total, el peso de las plantas incautadas ascendía a 46 kilos. Ante esta situación, los tres presuntos traficantes fueron arrestados y, acto seguido, una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzain-etxea de Laudio procedió al traslado de los arrestados a dependencias policiales en esta localidad. Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Amurrio.

Por otro lado, dos menores han sido detenidos como presuntos autores de un robo en un bar de la capital de donde sustrajeron un ordenador, botellas y décimos de lotería, según el departamento vasco de Seguridad. Alrededor de las seis y media de la madrugada del jueves se comunicó a la Ertzaintza el suceso ocurrido en un establecimiento hostelero de Aranbizkarra. Los agentes se personaron en el lugar y localizaron a unos menores en cuyo poder hallaron un ordenador, una báscula de presión, botellas de licor y décimos de lotería, y comprobaron que era material robado.

desaparecidoFuera de Vitoria, equipos de protección civil y de la Ertzaintza desplegaron ayer un dispositivo de búsqueda en los alrededores de Antoñana tras recibir el aviso de los familiares de L.M, de 82 años y vecino de la localidad, después de que no volviera a casa tras su habitual paseo diario por los alrededores- DNA