VITORIA - No hubo sorpresas de última hora y la anunciada subasta que se celebró ayer para encontrar nuevo dueño al edificio de la Seguridad Social de la calle Postas quedó desierta y no apareció ningún postor que pujara por hacerse por su propiedad.
Como ya adelantó ayer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA al finalizar el plazo de recepción de ofertas del miércoles no llegó ningún sobre que hiciera frente a la cantidad mínima de licitación fijada en 4,743 millones de euros. Ante esta situación, durante la jornada de ayer en el salón de actos de la sede de la Seguridad Social de la calle Duque de Wellington constató la falta de pretendientes por el inmueble de seis plantas y 2.691 metros cuadrados.
Tras este fallido primer intento, la Dirección General es la que debe pronunciarse respecto al futuro y la solución puede enfocarse a la celebración de una segunda subasta en la que se vuelva a invocar el concurso de nuevos compradores.
SEDE DE LA CALLE URBINA No fue la de ayer la única subasta que tiene previsto celebrar la Seguridad Social para deshacerse de sus antiguos inmuebles. Para el viernes 28 de este mes está fijada una nueva cita. En este caso, el objeto de subasta van a ser las oficinas situadas en la calle Urbina, en el parque del Norte de Gasteiz. Se trata de un amplio local, de 2.068 metros cuadrados, resultante de la unión de cinco lonjas diferentes y que tiene un doble acceso por la calle Urbina y Reyes Católicos. En este caso, se ha tasado el valor en una cantidad mínima de 2,07 millones de euros. - Jose Luis del C.