Vitoria - Oleada de robos en el interior de media docena de vehículos de Borinbizkarra. Una vecina denuncia que los amigos de lo ajeno han encontrado en este sector de Vitoria, situado al noreste del barrio de Zabalgana, el paraíso ideal para hacerse con cualquier tipo de botín que se encuentre en el interior de los turismos por lo que demanda “más patrullas de vigilancia por la zona” con el fin de acabar con la inseguridad que sufren en este punto de la capital alavesa.
Ella misma asegura haber sido víctima de hasta dos de estos delitos. El primero de ellos, en concreto, sucedió “en abril, poco antes de Semana Santa, por la noche, de un domingo a un lunes, nos entraron en el coche que habíamos dejado aparcado en la calle y nos llevaron la silla del niño”. Y el último, en junio, cuando, por desgracia, “otra vez nos llevaron la silla del niño, que esta vez me ya no era nuestra, sino que nos la habían dejado unos amigos”.
En ambos casos, “nos rompieron las ventanillas del vehículo y hasta el cinturón de seguridad para llevarse la silla de mi hijo”. Por esta razón, tanto ella como su pareja decidieron interponer una denuncia, con el fin de justificar los daños sufridos en su vehículos a la hora de dar parte al seguro.
Estos hechos, como añade, ocurrieron cuando tenían su coche estacionado en la calle Jerónimo Roure, mismo lugar donde la “semana pasada apareció una furgoneta con la ventanilla rota, con su guantera abierta, y un coche, del que se habían llevado su radiocasette”.
Además, en agosto, esta residente de Borinbizkarra también se dio cuenta de cómo un coche aparcado en la calle Océano Atlántico, “tenía la ventanilla rota” por lo que decidió avisar a la Policía Local para comunicar el incidente.
Por todo ello, a esta vecina le gustaría que aumentase la presencia de patrullas policiales por Borinbizkarra, “porque no sabes si al bajar de tu casa, vas a poder ir a trabajar en tu coche”.
Violencia de género Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron el sábado por la mañana a un varón de 42 años por agredir a su pareja. Los hechos ocurrieron en torno a las 11.00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Operaciones para que se personara en una vivienda del barrio de San Cristóbal, tras recibir la llamada de una mujer que había sido amenazada de muerte por su marido.
Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con la mujer, el hombre posteriormente detenido, dos menores y un segundo varón que vive de alquiler en la misma casa.
La mujer, que presentaba un golpe en la cabeza, manifestó a los agentes que el día anterior su pareja le había dado un puñetazo en la frente en el transcurso de una discusión en la que medió el hombre que convive con ellos para calmar la situación.
La mañana del sábado se volvieron a enzarzar en otra discusión. La mujer contó a los agentes que recibía agresiones físicas continuadas y que temía por su vida. Ante las circunstancias observadas en el lugar, la patrulla procedió a la detención del varón.
Accidente en Altube Por su parte, los Bomberos intervinieron ayer por la mañana en un accidente de tráfico, que dejó cuatro kilómetros de retenciones, registrado a las 7.40 horas en la N-622, la carretera de Altube (Zigoitia), en el kilómetro 12, en el que se vieron implicados dos vehículos.
Los efectivos del SPEIS fueron los primeros en llegar al lugar donde acompañaron a los heridos.