VITORIA. “Al inicio de mi andadura como alcalde, dije que iba a estar en la calle con la ciudadanía y que me reuniría con los diferentes colectivos, empresas y personas a título individual. El contacto directo es fundamental para tomar el pulso a la ciudad y conocer las preocupaciones y demandas de la gente”, ha recordado Gorka Urtaran.

En total, Gorka Urtaran ha atendido a través de reuniones personales, vía mail o a través de mensajes directos mediante otros medios telemáticos, a 824 personas a titulo individual, asociaciones o empresas. De las propuestas planteadas, 9 de cada ya han sido gestionadas y cerradas. El resto sigue a fecha de hoy en proceso de tramitación en los respectivos departamentos.

Por temática, los asuntos que más interés han despertado entre las cuestiones planteadas al alcalde son los relacionados con el departamento de Alcaldía, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Políticas Sociales, Cultura, Educación y Deporte.

El alcalde organiza parte de su agenda semanal para atender personalmente a la ciudadanía gasteiztarra, asociaciones y pymes. Además, atiende diversas cuestiones por otros medios directos. Gorka Urtaran ha valorado de forma positiva la implicación de las distintas personas y colectivos que se han acercado a plantear sus cuestiones y ha animado a la ciudadanía a utilizar los distintos medios de participación directa. “Son nuestros ojos, nuestras antenas y su colaboración para mejorar el día a día de la ciudad es valiosísima”, ha destacado el alcalde.

Estas vías de comunicación directa con Alcaldía, se suman a otros cauces municipales de comunicación con la ciudadanía como el Buzón Ciudadano, el 010, la aplicación VGarbi así como las distintas antenas de escucha y respuesta de los diferentes servicios municipales, bien vía digital (redes sociales específicas, web municipal), bien de forma presencial.