vitoria - Agentes de la Ertzain-etxea de Laguardia detuvieron ayer en Oion a dos varones, de 42 y 51 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes desmantelaron durante sendos registros efectuados en el casco urbano de la localidad riojanoalavesa 230 plantas de marihuana, así como la misma sustancia en proceso de secado, envoltorios y diferentes bolsas con cogollos y semillas.
La Ertzaintza desmanteló las plantaciones, ubicadas en las terrazas interiores de esos dos inmuebles, a primera hora de la mañana. Los cultivos habían despertado “una alarma social entre los vecinos”, según informó el Departamento vasco de Seguridad, por el número de personas que “merodeaban” en la zona para la adquisición de sustancia estupefaciente y por el propio olor que emanaban las plantas hacia el exterior.
Tras un periodo de investigación, la Ertzaintza realizó ayer sendas entradas y registros con la autorización del Juzgado de Instrucción nº 2 de Gasteiz. Como resultado de los mismos, los ertzainas ocuparon y retiraron esas 230 plantas, en una fase avanzada de crecimiento, así como otras en proceso de secado, semillas o sustancia en forma de cogollos. - DNA