Madrid - El incidente registrado el pasado sábado en el aeropuerto de Bruselas y que motivó el desalojó de una aeronave de Ryanair y la detención de dos de los pasajeros se encuentra siendo estudiado por la Policía belga. Desde la aerolínea irlandesa ofrecieron ayer un comentario respecto a lo sucedido en el aeródromo de Bruselas en una noticia que fue reflejada en la edición del pasado sábado de este diario.
Ryanair expuso su total rechazo a este tipo de comportamientos dentro de sus aeronaves. “No vamos a tolerar comportamientos de este tipo”, argumentaron en su respuesta de ayer, para reiterar su apuesta por la “seguridad y el confort de nuestros clientes, tripulación y aviones que constituyen nuestra primera prioridad”, enfatizaron. Lo sucedido en Bruselas durante el fin de semana ya se encuentra a estudio “en manos de la Policía local”, corroboraron. “La tripulación del vuelo del 2 de septiembre de Bruselas a Madrid solicitó asistencia policial después de que varios pasajeros perturbaran el vuelo antes del despegue. Los agentes desalojaron y detuvieron a estos individuos antes de que el vuelo despegara hacia Madrid y completara el trayecto con total normalidad y sin ningún sobresalto más para sus pasajeros.
FALSA AMENAZA El incidente se produjo el sábado en el aeropuerto de Bruselas. Un avión de la compañía Ryanair con destino a Madrid fue desalojado en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem tras una amenaza de bomba que resultó ser falsa, según informó el canal de televisión flamenco VTM y confirmó la agencia de noticias Belga. La Policía hizo bajar de la aeronave a los pasajeros y procedió a un registro del aparato. A continuación, el avión pudo despegar”, según reconocieron desde el aeropuerto bruselense a los pocos minutos.
La Policía federal confirmó ya el mismo sábado la apertura de una investigación judicial sobre el suceso. La tripulación activó el procedimiento de emergencia después de que un individuo pronunciara las palabras Allahu Akbar (Dios es grande), que terroristas yihadistas exclaman al cometer atentados. En marzo de 2016, el aeropuerto de Bruselas y el metro de la ciudad fueron objeto de ataques terroristas que costaron la vida a un total de 32 personas. - DNA