vitoria - El grupo juntero de EH Bildu ha registrado una petición para que el diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, comparezca en la comisión correspondiente y presente el renovado proyecto de la A-625 en el tramo entre Orduña y Amurrio, según lo dispuesto en la moción aprobada en el último Pleno de Tierras Esparsas.
En concreto, en dicha moción, además de mencionar los problemas que debe solucionar el nuevo proyecto, las Juntas Generales de Álava y la Diputación “asumieron el compromiso de que los trabajos de la nueva carretera se inicien en 2019”, tal y como recuerda la coalición soberanista. “Por tanto, y para que ese compromiso se cumplimente eficazmente y sin más demoras, es imprescindible que Diputación apruebe el proyecto definitivo e inicie la larga tramitación burocrática en el plazo marcado”, remarca EH Bildu.
Según recuerda la coalición, en el punto séptimo de dicha moción se recogía que el próximo 30 de septiembre finalizará el plazo dado por las Juntas Generales a la Diputación para acordar el proyecto con las entidades locales afectadas, los ayuntamientos de Amurrio y Orduña y los concejos de Saratxo y Arrastaria y, consecuentemente, “corregir las graves carencias que tenía el proyecto inicial”.
EH Bildu considera también “imprescindible” cumplir el calendario acordado en dicha moción. Es decir, que los trabajos “obligatoriamente” se inicien este año 2019, ya que el proyecto acumula un retraso de 20 años “con todas las penosas consecuencias que ello acarrea”. - DNA