VITORIA. Los hechos ocurrieron en torno a las 20:00 horas, en la calle Siervas de Jesús, cuando una mujer solicitó presencia policial al 092 ya que dos varones habían agredido a su pareja y a ambos les habían proferido insultos racistas.
Gracias a la intervención de un ciudadano, los presuntos agresores abandonaron el lugar y a la llegada de la patrulla no se encontraban allí. Sin embargo, con la descripción aportada por los agredidos y el testigo, fueron localizados poco después en las inmediaciones.
Los agentes les ordenaron que se identificasen y procedieron a realizarles un cacheo superficial en el que localizaron tres relojes de señora y prendas deportivas con las etiquetas puestas, en una mochila. Debido a las dudas sobre su procedencia, la patrulla les indicó que les ocuparían dicho material para hacer las comprobaciones oportunas.
En un momento dado, uno de los varones, de 24 años, comenzó a proferir amenazas graves a agentes y viandantes y, lejos de tranquilizarse, se puso cada vez más violento, a lo que se unió el otro varón, de 37 años. Ambos arremetieron contra los agentes, por lo que estos procedieron, finalmente, a su detención. Esta mañana pasarán a disposición judicial.
Detienen a un varón sobre el que pesaba una requisitoria judicial Por otro lado, agentes de Policía Local detuvieron el viernes por la noche a un varón de 48 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial.
Los hechos ocurrieron en torno a las 21:30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona centro fue requerida por la Central de Operaciones para que se personara en la calle Santo Domingo, donde se estaba produciendo una pelea. A su llegada al lugar, los agentes separaron a las partes y, durante su identificación comprobaron que sobre uno de los varones, de 48 años, pesaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención y puesta a disposición judicial. Ante tal circunstancia, la patrulla procedió a su detención.
Imputado por delito contra la Seguridad Vial Por otra parte, la Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 58 años por un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una llamada alertó de la conducción anómala de este conductor que arrojó un resultado de 0.73-0.68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Además, durante el fin de semana Policía Local ha realizado cuatro controles preventivos de alcoholemia en los que 57 conductores hicieron las correspondientes pruebas. Ninguno arrojó resultado positivo.
A lo largo del fin de semana se han presentado 43 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (8), por hurto de bicicletas (11), por otros hurtos (6) y por ocasionar daños (5).
Campaña especial de control de velocidad Desde hoy y hasta el domingo 10 de septiembre, Policía Local de Vitoria-Gasteiz se suma a la campaña especial de control de velocidad, dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad segura y sostenible, dirigida a controlar la velocidad de los vehículos en las vías urbanas de nuestra ciudad con el objetivo de reducir la siniestralidad y la lesividad asociada a ésta.
Los bomberos apagan un incendio en una vivienda Por último, SPEIS intervino a la 1:07 horas de ayer domingo para sofocar un incendio en el descansillo de la tercera planta de un edificio de viviendas la calle Jerónimo Roure. Los bomberos apagaron el fuego ?que causó daños importantes en la puerta de acceso a una de las viviendas- y ventilaron mecánicamente las escaleras.