Vitoria - Una mujer de 59 años fue detenida el miércoles en el barrio de El Pilar por agredir a un hombre, al que acusa de no pagarle el alquiler de una vivienda. Los hechos tuvieron lugar a las 19.29 horas, cuando la Policía Local recibió el aviso de la existencia de una fuerte discusión en la calle entre una mujer, que portaba un cuchillo, y un hombre que sangraba de una mano. Una vez allí, al ser preguntada, la mujer manifestó a los agentes que hace unos meses ayudó a una chica dejándole un piso en alquiler, en el que posteriormente entró a vivir el varón agredido, pareja de la chica.

En el relato de los hechos, la detenida explicó que el hombre daba muchos problemas y que la pareja no le había pagado nada del alquiler, pese a haberse comprometido a hacerlo. Este fue el motivo de la discusión, en la que ella se puso muy nerviosa. Por su parte, el hombre agredido aseguró desconocer los motivos para que estos hechos ocurrieran y que en la calle se había encontrado con la mujer quien, sin mediar palabra, sacó el cuchillo e intentó clavárselo en el abdomen. El varón evitó la agresión en parte, aunque se produjo cortes en un dedo, antebrazo y costado izquierdo. A la vista de los hechos, los policías procedieron a la detención de la mujer, informándole de los motivos de la misma. El hombre lesionado rechazó la asistencia médica a pesar de que los agentes le informaron de la importancia de ser asistido.

ACCIDENTE DE CAMIÓN Por otro lado, a las 9.30 horas de ayer, un accidente de un camión, con matrícula portuguesa motivó la evacuación de su conductor, herido leve, a Txagorritxu. El trailer golpeó la mediana y perdió combustible por la calzada. Este hecho hizo que dos turismos, que circulaban tras el camión, pisaran el diesel y se produjera algún desperfecto en la carrocería además de obligar a cortar el tráfico. Además, ayer se produjo un atraco a una gasolinera de Gasteiz cuando, a las 7.10 horas, un individuo amenazó con un cuchillo al dependiente. Este no opuso resistencia para entregarle lo que solicitaba el atacante que huyó caminado. - DNA