VITORIA - Las tareas de parcheo y asfaltado que se van a desarrollar en la calle Mateo Moraza, durante mañana y el jueves, van a tener una incidencia directa sobre el servicio que va a ofrecer Tuvisa esas dos jornadas. A consecuencia de los trabajos las paradas ubicadas en la calle Prado y en Olaguíbel 20 no van a estar operativas y ningún viajero se va a poder montar o bajar de los autobuses en ese punto.

Esta afectación al tráfico rodado a buen seguro que va a ocasionar una alteración en el recorrido de los autobuses urbanos y el servicio a los viajeros. La inmensa mayoría de las líneas de la sociedad pública tienen, sobre todo en la parada de la calle Prado, uno de sus puntos centrales del recorrido en el que ajustan también los tiempos para cumplir los horarios.

La imposibilidad de circular por Mateo Moraza va a provocar que no se pueda conectar el tráfico de los autobuses desde la zona de la Avenida de Gasteiz y la prolongación hacia puntos como Judimendi, Arana, o el gran barrio de Salburua. Esto motivará que el servicio de Tuvisa durante miércoles y jueves sea similar, en las líneas que llegan a la calle Prado, al ofrecido en fiestas, cuando los recorridos se dividen en dos partes para mantener los servicios. Al no poder entrar en Prado las paradas de la Catedral serán punto final para algunas líneas y en otros casos será Dendaraba hará esas funciones.

REGRESO DE LA OTA Por otro lado, con la conclusión del mes de agosto finaliza el periodo de gratuidad de la OTA. Desde las 10.00 horas del viernes 1 de septiembre se volverá a cobrar por estacionar en el centro y se restauran de nuevo las limitaciones de aparcamiento. - Jose L. del C.