Gasteiz - El Ayuntamiento de Vitoria procedió en la tarde del martes a la limpieza de La Musa de la Música, la escultura que se encuentra en el Jardín Secreto del Agua, tras la denuncia pública que realizó el grupo municipal de Podemos por la presencia de varias pintadas en la misma, de simbología tanto nazi como sexual.

El Departamento municipal de Cultura, Educación y Deporte, encargado de la limpieza del patrimonio cultural en este tipo de casos, dio la orden de limpiar la obra “nada más conocerse la noticia”, informó ayer el Consistorio. Según Estíbaliz Canto, la edil responsable del departamento, “este tipo de pintadas y sus autores, que sólo se les puede definir como ofensivos y antidemocráticos, no caben en nuestra ciudad, no ya sólo porque nos corresponde a todos cuidar nuestro patrimonio histórico y cultural, sino porque la ideología que promueve fanatismos hay que cortarla de raíz para que no se propague, especialmente en los tiempos que corremos”.

Además, la responsable de Cultura quiso agradecer la denuncia de la formación morada, recordando que el Ayuntamiento “no siempre se da cuenta de todos los desperfectos intencionados en las esculturas de la ciudad”. “Animamos a la ciudadanía a que nos comunique este tipo de incidencias para que nuestro patrimonio esté limpio y cuidado, y sólo posea los desperfectos inherentes al paso del tiempo”, zanjó Estíbaliz Canto. - DNA