Vitoria - Jornada complicada la de ayer en las carreteras alavesas, con dos accidentes y ocho heridos, cinco de ellos en un siniestro ocurrido en el municipio de Ribera Alta, cerca de Yeserías de Paul. Dos adultos y tres menores que viajaban en un Mitshubishi Montero resultaron lesionados después de que el coche se saliera de la calzada. El accidente tuvo lugar a las 12.30 horas a la altura del kilómetro 22 de la carretera A-2622, en sentido Burgos. El vehículo se salió de la vía por causas que todavía se investigan y por suerte no se produjeron afecciones al tráfico. Según indicaron desde el Departamento vasco de Seguridad, ninguno de los cinco ocupantes del turismo presentó lesiones de gravedad, aunque todos fueron evacuados al Hospital Txagorritxu.
Por otra parte, SOS Deiak informó de que unas horas antes, concretamente a las 7.45, tres hombres de nacionalidad paquistaní resultaron también heridos en una colisión entre dos vehículos en la autopista AP-1, dentro del término municipal de Arrazua-Ubarrundia. Los tres lesionados, de entre 33 y 39 años y que fueron evacuados al Hospital de Santiago de Gasteiz, viajaban a bordo de una Renault Kangoo que fue golpeada por alcance por un turismo de la marca Kia.
choque a punta de navaja Por otra parte, la Policía Local de Vitoria informó de que un varón, de 30 años y sin carné, chocó este pasado lunes el vehículo que conducía contra una farola después de que su esposa, de 23 años, le pinchara con una navaja en el hombro durante una discusión. El siniestro se produjo en la Avenida del Cantábrico, sentido Portal de Zurbano, hacia las 7.30 horas.
La pareja viajaba con sus dos hijos, de tres y cinco años, y un amigo. El conductor indicó que tras una discusión con su mujer y copiloto, ésta insistió en que frenara, llegando a pincharle con una navaja, y le giró el volante, lo que provocó la colisión contra una farola de la mediana. Tras el accidente, fueron al parking del Buesa Arena. La Policía Local localizó el turismo y a la mujer, que presentaba una herida sangrante en la frente y que, alterada, pedía ayuda mientras lanzaba objetos y golpeaba el coche con su navaja. Gritó a los agentes y trató de acometer contra ellos, por lo que fue reducida, detenida y trasladada a Txagorritxu para ser asistida de sus lesiones y del estado de ansiedad que presentaba. Posteriormente, en colaboración con la Ertzaintza, se halló al conductor. - A. Burdain