VITORIA. Tres contenedores de basura han resultado calcinados en Vitoria esta madrugada al parecer por un fuego intencionado que ha causado daños en seis vehículos y un edificio cercano en el barrio de Zaramaga.
Según ha informado el Departamento de Seguridad y el Ayuntamiento de Vitoria, sobre las dos de la madrugada los bomberos han recibido el aviso de que varios contenedores de residuos estaban ardiendo en la calle Bernal Díaz de Luco.
Cuando la dotación de los bomberos ha llegado al lugar ha observado que de los contenedores salían llamas de unos tres metros. Los efectivos han extinguido el fuego mientras protegían los coches aparcados en la zona.
Los contenedores han quedado totalmente calcinados y el fuego ha afectado a un total de seis vehículos, según ha precisado un portavoz de la Ertzaintza.
El calor irradiado ha provocado también daños en el cristal y el toldo de un establecimiento cercano, así como en persianas y bajantes de agua de un edificio, cuyos vecinos no han tenido que ser desalojados.
El Departamento de Seguridad ha indicado que se investiga que el fuego ha podido ser intencionado.
La pasada semana los bomberos de Vitoria también tuvieron que intervenir para apagar el fuego en tres contenedores de basura en la la calle Pintor Juan Ángel Sáez, en el barrio de San Martín, que corrió el riesgo de extenderse a una vivienda contigua.