Vitoria - Esta semana se ha presentado ajetreada para la Policía Local de Vitoria. Durante el lunes y el martes se dieron diferentes sucesos que requirieron su presencia. Por ejemplo, tres conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial, como conducir sin el permiso de conducción y bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El primero es un varón de 35 años que carecía de la documentación de su vehículo cuando se le pidió el lunes en un control de alcoholemia de la calle Portal de Foronda. Al día siguiente, otro vehículo fue detenido en la calle Domingo Beltrán, pues su conductor, de 34 años, había quebrado reiteradamente la orden judicial que le privaba de su derecho a conducir. El tercero, un conductor de 37 años, ese mismo día, dio un resultado positivo de 1.07-1.05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en una prueba de alcoholemia de la calle Sierra de Andía.
Por otra parte, en ambas jornadas se registraron 18 accidentes de tráfico con 7 heridos. El lunes se produjo un accidente entre dos vehículos en la incorporación a la N-622 sentido Bilbao des desde la Avenida del Zadorra. Uno de los turismos no se detuvo a tiempo de evitar colisionar con el otro que se encontraba detenido cediendo el paso para poder incorporarse a la N-622. Como consecuencia, los 4 ocupantes de los vehículos resultaron heridos y atendidos en Santiago, el conductor del vehículo que no frenó y su acompañante, ambos de 84 años, un conductor de 59 años y una pasajera de 57 del coche alcanzado.
Ese mismo día, en la calle Zalduondo (Aretxabaleta), un hombre tuvo que ser atendido en Santiago por sus heridas en la cara tras introducírsele un cordón del zapato en la catalina su bicicleta que se frenó y salió despedido. Poco después, en calle Zorrostea con San Miguel de Atxa, una joven circulaba en patines por el carril-bici cuando fue atropellada por una bicicleta. El ciclista abandonó el lugar sin interesarse por la joven que fue asistida allí mismo. Para finalizar el día, un hombre se cayó de su bicicleta en la Avenida de los Olmos al perder el control por ponerse unas gafas de sol y fue llevado a Santiago. Asimismo, la Policía Judicial registró a lo largo del martes 38 denuncias. La mayoría por hurto, 13 de carteras y móviles, 4 de bicicletas, 4 en establecimientos y otras 4 por ocasionar daños.
los bomberos Desde el sábado, los Bomberos han realizado seis intervenciones por incendios. Dos de ellos ese mismo día, uno cerca de Tarazona y el otro en Armentia. El lunes se volvió a intervenir en el mismo lugar de la calle Tarazona. El más intenso fue el martes, un fuego en Armiñón, en el que dos hectáreas resultaron quemadas. En esta ocasión también colaboraron los Bomberos de Miranda y Espejo. Ese día se produjo también un incendio en Etxabarri-Ibiña. El último aviso por llamas se dio durante la madrugada de ayer por fuego en un buzón de un edificio de viviendas de la calle Itinerario de Antonio.
En otro orden de cosas, este cuerpo intervino para rescatar a dos personas caídas en sus viviendas en las calles Fueros y Antonio Machado y también en episodios de peligro en altura por una fachada de la calle San Prudencio, unos cascotes susceptibles en el Arca y una rama rota del Prado.
Imputados. Tres hombres han sido imputados por delitos contra la seguridad vial. Dos de ellos conducían sin el permiso de conducir y el tercero bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Denuncias. A lo largo del martes se recibieron 38 denuncias, en su mayoría por hurto de carteras y móviles, bicicletas o en establecimientos y cuatro por ocasionar daños.
18
Accidentes de tráfico se han dado durante el lunes y el martes. En ellos son siete las personas que han resultado heridas. Cuatro de los heridos resultaron de una colisión de dos coches y tres relacionados con bicicletas.
6
Intervenciones realizaron los Bomberos desde el sábado por incendios. Asimismo, han tomado parte en dos rescates de personas caídas en sus viviendas y en tres ocasiones por peligros en altura.