Vitoria. Los hechos han sucedido esta madrugada, minutos antes de las 2.00 horas, en la calle Landazuri, según ha informado en una nota la Policía Local de la capital alavesa.

La patrulla que ha atendido la incidencia ha sometido a la prueba de alcoholemia a los conductores de los dos vehículos que estaban circulando en el momento del accidente.

Uno de ellos, una mujer, ha dado un resultado negativo, pero el otro conductor implicado, un hombre de 48 años, ha arrojado tasas de 0,70 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi tres veces más que el máximo legal permitido.

Tasas de alcohol parecidas (0,70 y 0,69) presentaba un conductor de 45 años al que también se ha abierto un atestado por un delito contra la seguridad vial.

En este caso los hechos se produjeron a las 5.45 horas de ayer en la calle Corazonistas. Una patrulla de la Policía Local que llevaba a cabo un control de alcoholemia observó cómo un vehículo accedía en sentido prohibido a la calle Paseo de la Universidad.

En ese momento uno de los agentes ordenó al conductor que se detuviera y lo sometió a una prueba de alcoholemia en la que dio positivo.