vitoria - Nuevo accidente en la autopista A-1 a la altura de Trebiño. En esta ocasión, la Ertzaintza informó de que el siniestro, que implicó a un camión y a dos furgonetas, se produjo a las 14.56 horas de ayer en el vial sentido Irun. El vehículo pesado y las furgonetas colisionaron por motivos que aún se están investigando y uno de los ocupantes de los vehículos resultó herido leve, por lo que fue evacuado al Hospital Santiago de Vitoria. La carretera se mantuvo cortada hasta las 16.00 horas, por lo que se produjeron retenciones de 4 kilómetros, que llegaron a sobrepasar en 500 metros el peaje de Armiñón.

Por otra parte, a las 10.36 horas de ayer se produjo un siniestro en la carretera A-3622, a la altura de Ayala, en dirección Luyando. Un camión Iveco que transportaba tubos volcó sobre la calzada y la carga se dispersó. La vía quedó cortada en sentido Luyando y se produjeron retenciones. A las 14.14 horas, la Ertzaintza cortó la carretera y habilitó un desvío a través de un camino que pasa por las cercanías. A las 17.23 horas, una grúa retiró la cabeza tractora.

más coches patrulla Por su parte, la Policía Local de Vitoria informó ayer de la incorporación de siete nuevos coches patrulla a su flota. La adquisición forma parte del proceso de renovación del parque móvil en abril con otros siete coches nuevos. - A. B.