vitoria - Un total de 4.580 personas figuran en el listado provisional de admitidos en la oferta de empleo público de plazas de personal funcionario al servicio del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) para el año 2016. En esta OPE se sacan a concurso 80 plazas.
Por categorías, han sido admitidas 3.018 personas para las 36 plazas de administrativo, 430 para las 16 plazas de ayudante de cocina, 401 para las cinco plazas de técnicos superiores de administración general, 236 personas para las tres plazas de técnico auxiliar de informática, 185 para las cuatro plazas de fisioterapeuta, y 100 personas admitidas para las dos plazas de técnicos superiores de Informática. La lista de personas admitidas se completa con 97 aspirantes para las cinco plazas de pedagogo, 56 para la única plaza de técnico medio de personal, 46 para las siete plazas de médico (geriatría, medicina familiar o medicina interna), y 11 aspirantespara la única plaza de médico de Trabajo. Las relaciones provisionales de personas admitidas y excluidas se publicarán en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y en el Portal de Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social, previsiblemente el próximo lunes, 7 de agosto.
Las personas que resulten excluidas o quienes observen algún error en el conjunto de datos publicados, podrán formular reclamaciones y, en su caso, solicitar que se subsanen los defectos en que se pudiera haber incurrido dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de la relación de admitidos en el BOTHA. Trascurrido el plazo de reclamaciones y una vez resueltas éstas, el BOTHA publicará a finales de agosto la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, los miembros de los tribunales que calificarán las pruebas y las fechas de realización de dichas pruebas.
Se trata de la primera OPE que se realiza desde 2006 en este organismo autónomo dependiente del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava. Un total de 73 plazas salen a concurso mediante el sistema de acceso libre, y siete se reservan para promoción interna. El cupo reservado para personas con discapacidad es de 5 plazas.
plazas. Son las que salen a concurso por el sistema de acceso libre.
Plazas. Se reservan para promoción interna.
Plazas. Están diseñadas para discapacitados.