VITORIA. La intensa afluencia de vehículos que desde primeras horas de hoy se está registrando en las principales vías del País Vasco está provocando retenciones de siete kilómetros y medio en Irun (Gipuzkoa), en sentido Bilbao, y de cuatro en Armiñón (Álava), hacia Burgos.

Un portavoz de la Ertzaintza ha explicado a Efe que el tráfico en dirección al sur desde la frontera con Francia es muy intenso desde las cinco de la madrugada y que las retenciones se están produciendo en los puntos habituales: los peajes y nudos de vías, especialmente en la zona de Vitoria.

Así, pasadas las nueve de la mañana se acumulaban siete kilómetros y medio de colas en el peaje de la AP-8 en Irun (Gipuzcoa), sentido Bilbao; tres kilómetros en la AP-1 en Etxabarri Ibiña (Álava) y otros tres en el acceso de la N-622 a la A-1 en Vitoria, en dirección a Burgos.

También había cuatro kilómetros de retenciones en el paso de la A-1 a la AP-1 en el peaje de Armiñón (Álava).

El Departamento de Seguridad prevé que el tráfico sea denso a lo largo del día en estos puntos que concentran el paso de vehículos extranjeros rumbo al sur de España.

En el resto de vías vascas la normalidad es la tónica.