VITORIA. Las empresas de socorristas y monitores deportivos de Vitoria, los sindicatos y el Ayuntamiento se reunirán mañana de nuevo para tratar de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga de estos trabajadores.

Los 450 socorristas y monitores de piscinas y del pantano de Álava están en huelga desde el pasado domingo y tienen previsto continuar hasta el próximo 31 de julio en demanda de mejoras salariales, ya que entienden que la oferta económica de la patronales es "insuficiente".

La huelga ha obligado hoy a cerrar por cuarto día consecutivo las piscinas municipales de Gamarra y de Mendizorroza, entre otras instalaciones municipales.

A primera hora de esta tarde se ha celebrado una primera reunión entre los sindicatos, la patronal y el Ayuntamiento. Aunque no se ha saldado con acuerdo, ha concluido con una "sensación muy positiva porque se han podido resolver algunas dudas que estaban generando la desconfianza que había hasta ahora", han explicado fuentes municipales.

A la cita, que se ha prolongado durante dos horas, han faltado dos de las empresas, que sí podrían estar presentes en la segunda reunión fijada para mañana.

Este encuentro será el que "determine si hay acuerdo o no" entre los trabajadores y las empresas, lo que permitiría desconvocar la huelga. El Ayuntamiento de la capital alavesa ha manifestado su "esperanza" de que así ocurra.