VITORIA. Los trabajadores del sector de actividades deportivas de Álava integrado por socorristas, monitores, control de instalaciones, vigilantes y cancheros han iniciado este domingo y hasta el día 31 una huelga que ha obligado al Ayuntamiento vitoriano a cerrar las piscinas de Mendizorroza y el parque de Gamarra.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Actividades deportivas por un convenio digno', los trabajadores se han concentrado en la Plaza de la Virgen Blanca donde han denunciado que "las categorías englobadas en el grupo 4 (cancheros, vigilantes y control de instalaciones) tienen un salario miserable de 6,22 euros la hora, que hace que teniendo trabajo seamos pobres".

"Varios de los que trabajamos en la temporada de verano estamos a disposición de la empresa todos los días de la semana y dependiendo del tiempo que haga trabajamos o nos quedamos en casa sin cobrar", han añadido.

A su juicio, "gran parte de la culpa" de la situación que padecen la tiene el Ayuntamiento de la capital alavesa que "adjudica estos servicios al mejor postor". "Todo ello conlleva que después las empresas no tengan margen para mejorar las condiciones de las plantillas e incluso incumplan el convenio", han añadido.