Vitoria - Manchas de humedad por goteo en el auditorio María Maeztu y en la fachada de la Avenida de Gasteiz, además de defectos en el protocolo de incendios debido al mal funcionamiento de los extractores. Es parte de la lista de desperfectos que el concejal de EH Bildu Gasteiz, Félix González, enumeró ayer tras la pregunta formulada por su grupo en comisión en relación con las irregularidades encontradas en la obra de rehabilitación energética y ampliación del Palacio Europa.

González, en concreto, quería saber qué pasos había dado el equipo de gobierno al respecto después de que un informe técnico, fechado el pasado 8 de junio, hiciera referencia a dichos fallos encontrados en distintos lugares del centro de congresos durante una visita de inspección realizada previamente.

La edil de Urbanismo, Itziar Gonzalo, aclaró que se está ante un “expediente incidental”, es decir, durante el tiempo de garantías es el que se da cuenta de esos desperfectos a la empresa adjudicataria. “Y ésta sí que subsanó parte de lo que le correspondía (instalación de un pasamanos intermedio, barras de ayuda en baños adaptados...), pero hay otros que no. Por eso se dio un plazo de alegaciones, que acabó a finales de la semana pasada”, aclaró Gonzalo. “Si las alegaciones se presentan, las resolveremos y si las desestimamos, daremos un plazo de 20 días naturales para que los subsanen. Y si no, procederemos a una ejecución subsidiaria con cargo a la empresa contratista”, señaló la concejala. - A. S