vitoria - El gobierno municipal de Gasteiz ha aprobado a propuesta del Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública la prórroga del contrato del Programa Municipal de Educación de Calle (PEC) para el curso 2017/18 con la empresa Instituto de Reintegración Social de Álava, así como una modificación de sus condiciones que supondrá la contratación de dos nuevos educadores para reforzar el servicio social de base de Zabalgana.

La razón para la prórroga, según explica el Consistorio, es que el programa requiere “estabilidad y una acción a medio plazo”. También, que la empresa “viene gestionando su labor con profesionalidad y con conocidos resultados positivos sobre la población juvenil en situación de riesgo en las calles de Vitoria-Gasteiz”. Los educadores de calle forman parte, junto a las trabajadoras sociales y psicólogos, de los equipos de los conocidos como bases, y desarrollan su labor en los espacios y lugares donde están los niños y jóvenes en parejas educativas distribuidas por todas las zonas del municipio.

La intervención que desarrollan va dirigida a los chavales que presentan un conjunto de dificultades de integración social, tanto en su contexto social y familiar como en su relación con el medio.

Por otra parte, el Ayuntamiento procederá a la modificación de alguna condición establecida en el contrato para ampliar la prestación al servicio social de base de Zabalgana, lo que supondrá la contratación de esos dos nuevos educadores. El coste anual del programa supondrá algo más de un millón de euros.

traslado de mayores En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el expediente de contratación del Servicio de traslado de personas mayores de sus domicilios a centros del servicio de personas mayores y viceversa, por un valor total de 1,05 millones de euros. La duración del contrato será de dos años, prorrogable otros dos años más. - DNA