VITORIA. Una dotación sanitaria acudió al lugar del accidente para atender a las personas heridas y trasladó a dos de ellas al Hospital: a una mujer de 67 años y el propio conductor, de 52, que debido al accidente, sufrió un ataque de ansiedad.
La Policía Local intervino además en otros trece accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 20 denuncias: 5 por robo, 10 por hurto, 1 por daños, 1 por violencia de género, 1 por estafa y 1 por hostigamiento. Realizó nueve actuaciones de policía judicial.
Gruísta atrapado
Los bomberos acudieron ayer a la localidad de Berantevilla donde volcó una grúa y el operario que la manejaba quedó atrapado en el interior de la cabina. Cuando llegó la dotación, en el lugar se encontraba personal sanitario y efectivos de la Ertzaintza. En coordinación con el médico presente en el lugar, los bomberos realizaron las maniobras pertinentes para liberar a la persona atrapada.
Un escape de gas en un registro situado en la fachada de un edificio en la calle San Antonio hizo necesaria la intervención de los bomberos, que comprobaron con los explosímetros que había un pequeño escape de gas; abrieron el armario y se detectó la fuga en la válvula de escape del regulador, por lo que permanecieron a la espera del personal técnico de la empresa suministradora que se hizo cargo de la avería.
A primeras horas de hoy viernes ha sido requerida la presencia de los bomberos por una fuga de agua en una vivienda de la calle Asturias, al romperse la goma de la toma de agua de la lavadora. El agua se ha achicado con un aspirador de líquidos.
Realizaron diversas intervenciones por la presencia de avispas en las calles Bulevar de Mariturri, Antonio Amat Maiz y Mariana Pineda Muñoz.