VITORIA. El recibimiento ha tenido lugar en la Sala de Plenos de las Juntas Generales, y en el mismo han estado presentes miembros de la corporación foral y de las Juntas Generales, así como una representación de las asociaciones que organizan los acogimientos y las ONG Sagrada Familia, según ha informado el Gobierno alavés en un comunicado.
Como cada año por esta fecha, la Diputación Foral ha organizado esta bienvenida como reconocimiento de la implicación solidaria de asociaciones y familias que permiten, tres décadas después de la tragedia de la catástrofe nuclear de Chernóbil (Ucrania), facilitar atención médica a los niños afectados, incrementar su bienestar y fomentar el intercambio cultural mediante la convivencia diaria con familias alavesas.
La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha dado la bienvenida a los niños y ha puesto en valor el "extraordinario trabajo", de las asociaciones y las familias que hacen posible este proyecto.
"Vuestra presencia hoy aquí es un claro y bonito ejemplo de que la sociedad alavesa es una comunidad abierta, que se opone a los muros y que cree en un modelo de convivencia y de relación respetuosa con otros países y otras comunidades", ha añadido.
La teniente de diputado general ha destacado que los alaveses sienten "orgullo" del "compromiso" que demuestran las familias y asociaciones frente a "la amenaza de la indiferencia" ante los derechos humanos.